02-03-2017 | 21:56

Gabriela Rivadeneira, la asambleísta más votada del país

    rivadeneiraIbarra.- Gabriela Rivadeneira, candidata a asambleísta nacional por el movimiento Alianza PAIS, fue la mujer más votada en las elecciones pasadas del 19 de febrero de 2017.

La Presidenta de la Asamblea Nacional, Gabriela Rivadeneira, fue reelegida como asambleísta nacional con más de 2 millones 775 mil votos, constituyéndose en la mujer más votada, inclusive con una votación mayor a la de candidatos a la Presidencia de la República como Guillermo Lasso y Cynthia Viteri.

“Una nueva mayoría parlamentaria es el reconocimiento del pueblo ecuatoriano al trabajo realizado en estos cuatro años de período legislativo. Con cerca de 70 leyes aprobadas cumplimos más del 90% de nuestro plan ofrecido en 2013”, aseguró la titular del Legislativo, al tiempo que agradeció a los ecuatorianos por la confianza.

Ley de Fomento al Emprendimiento, Ley de Vivienda Social, Reforma a la Ley de Seguridad Social, Ley Anticorrupción, y fortalecimiento del sector del agro, serán algunas de las prioridades de la reelecta asambleísta durante el siguiente período, según un boletín oficial.

Gabriela Rivadeneira enfatizó en que una nueva mayoría parlamentaria permitirá garantizar gobernabilidad en el Ecuador. “Los ecuatorianos han comprendido el rol fundamental de esta Asamblea que no va a garantizar únicamente estabilidad política, sino seguridad jurídica para el fortalecimiento de la inversión extranjera”, dijo.

La provincia de Imbabura también se inclinó por los candidatos oficialistas, eligiendo a 3 de las 4 curules posibles: Diego García, Silvia Salgado y José Chalá.

Respecto a una segunda vuelta Rivadeneira aseguró que reforzarán el puerta a puerta, la pedagogía popular.
“Estamos frente a dos modelos de país: uno excluyente de retorno de las élites, y uno de equidad y justicia social, anotó.

VINCULADO A

MÁS INFORMACIÓN