Helicóptero se estrelló en el sector de Cuambo dejando dos personas fallecidas

Ibarra. A las 06:40 de este domingo 15 de septiembre, personal del Grupo de Operaciones Especiales, GOE, perteneciente a la Policía Nacional, se desplazó al sector de Cuambo para atender una emergencia por accidente aéreo.

Según información entregada por miembros de la Policía Nacional, se trata de la caída de un helicóptero que dejó dos personas fallecidas (el piloto y su acompañante), uno de ellos de nacionalidad canadiense. El transporte aéreo es de fabricación francesa perteneciente a una empresa privada.

En el mismo parte policial se detalla que el helicóptero salió a las 06:00 a realizar un sobrevuelo desde la base ubicada en el balneario Paraíso Escondido.

A la zona también acudió personal de rescate del Cuerpo de Bomberos de Ibarra, la Policía Nacional y personal de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased).

Cuambo es una población que se encuentra localizada entre la parroquia de Salinas y La Carolina a unos 60 minutos de Ibarra.

La compañía dueña de la aereonave accidentada, Avioandes, envió un comunicado respecto del accidente.

“La aeronave accidentada y su tripulación disponían de todos los permisos y certificados exigidos por la ley, lo cual permitía su operación de forma regular y de acuerdo a las normas de operación y mantenimiento”, reza el documento

De su lado, la Dirección de Aviación Civil (DAC) señaló en su perfil de la red social Twitter que se trató de la aeronave con matrícula HC-CKU, que se accidentó en el sector de Salinas vía Cuambo (San Antonio de Salinas).

Según el portal de Avioandes, la aeronave con esa matrícula es un helicóptero con capacidad máxima de cinco pasajeros.