Helados de crema y pan de leche en Caranqui, la combinación perfecta

Ibarra.- Son famosos desde hace muchísimos años pero su sabor cada vez es más apetecido porque con el tiempo se van perfeccionado. Nos referimos a los helados de crema de Caranqui y a su infaltable acompañante, el pan de leche realizado con la receta tradicional de los habitantes de Caranqui.

Negocio familiar. Laura León está orgullosa de lo que sus hijas han logrado. Y es que después de esfuerzo, dedicación y capacitaciones, han logrado posicionar a su negocio como uno de los preferidos del sector. ¿El secreto? mucho cariño y horas enteras de probar combinaciones.

“Una prima le indicó a una de mis hijas y después con su hermana empezaron a hacer el pan de leche. No vendíamos otra cosa pero cuando nos dimos cuenta que los helados eran la combinación ideal optamos por vender los helados también”, explica y añade que una de sus nietas fue la encargada de probar las diferentes combinaciones de sabores.

Así, además de los tradicionales sabores como mora, fresa, coco, guanábana, chocolate, también encontramos opciones como arazá, menta e incluso de cerveza.

En el sector. Llegando al parque central se encuentran aproximadamente siete negocios que ofertan estas delicias. Todos ellos son negocios familiares que han ido heredando las recetas para continuar con la tradición.

Los visitantes son recibidos de lunes a domingo a partir de las 10:00.

“Siempre hay alguien que viene a darse un gustito. Los negocios dan vida a este sector y como ibarreños nos sentimos orgullosos. Mucha gente incluso viene desde otras partes del Ecuador, sobre todo de Quito, porque ya saben que aquí los recibimos con pan y helados de crema”, comenta con emoción Sarita Andrade, una ibarreña que todos los fines de semana visita Caranqui para dejarse deleitar por estos sabores.