Heladas dejan pérdidas al agro

heladasTULCÁN. 49 mil dólares es la pérdida económica que dejan las heladas registradas el pasado 24, 25 y 26 de  abril en ciertos sectores de la provincia del Carchi.

Información. Muricio Terán director provincial del Magap-Carchi, informó que técnicos de la entidad recorrieron los cantones Tulcán, Huaca y Montúfar con la finalidad de levantar la información y cuantificar las pérdidas y tipos de cultivos que fueron afectados por las bajas temperaturas que se registraron en la provincia.
Según el informe, 56 hectáreas fueron afectadas y de las cuales 17 se perdieron .
Mientras que los productores intentar salvar lo que resta de los cultivos, especialmente los que se encuentran en estado   de floración y tuberización, mediante la aplicación de bioestimulantes para evitar la pérdida total.
Las zonas afectadas por las heladas fueron: Mata Redonda, La Delicia y El Capulí en el cantón Montúfar.
En San Pedro de Huaca las heladas se registraron en la parroquia Mariscal Sucre.
Y en el cantón Tulcán, los agricultores de la Pintada, La Aguada, Casa Grande, Casa Fría, El Moral, San Francisco del Troje y La Playa, fueron golpeados por las bajas temperaturas. Los sectores mencionados ante eran destinados a la actividad ganadera por ser susceptibles a las heladas.Hay preocupación en el sector agrícola.