Héctor Paredes es coordinador

Ibarra. Con el compromiso de seguir reforzando la coordinación de las emergencias para el beneficio de la ciudadanía, desde el pasado jueves, Héctor Paredes Dávila, coronel en servicio pasivo, cumple las funciones de Coordinador Zonal 1 del Servicio Integrado de Seguridad ECU 9-1-1, con jurisdicción en Imbabura, Carchi, Esmeraldas y Sucumbíos.

Experiencia. Fue en el 2012 que por su experiencia de haber pertenecido a la Policía Nacional tuvo la oportunidad de desempeñarse como jefe de control en la Central de Radio y como jefe administrativo de lo que se conocía como la Central Metropolitana de Atención Ciudadana, en Quito. Fue esta central un preámbulo para lo que hoy es el ECU 9-1-1.

Posteriormente, perteneció al Ministerio Coordinador de Seguridad y fue este ministerio que dio finalmente paso a la Línea única de Emergencia.

Paredes estuvo entonces en el proceso de creación y de inauguración en algunos cantones, por ejemplo, en Ibarra estuvo en la colocación de la primera piedra y cinco años después le encomiendan esta responsabilidad. “Se podría decir que es un proyecto que lo vimos nacer, no quiere decir que fuimos parte importante pero sí lo vimos nacer”, enfatiza y añade que esta labor la ha iniciado con responsabilidad y dispuesto a colaborar con su experiencia.