Hectáreas de bosques resultaron afectados tras conatos forestales en Ibarra

Ibarra. El Cuerpo de Bomberos de Ibarra informó este jueves 22 de agosto, que el pasado miércoles fue otra jornada en la cual sus miembros desplegaron todo su potencial para atender varias quemas agrícolas, conatos forestales e incendios forestales.

Uno de los más fuertes ocurrió en el barrio 19 de enero. Se quemaron un aproximado de 3 hectáreas de malesa, matorrales altos y un bosque de eucaliptos. Al lugar acudieron 3 tanqueros, una unidad contraincendios y 9 bomberos. Lo controlaron y sofocaron luego de 4 horas de trabajo duro, luchando contra vientos fuertes. Para esto se empleó material de zapa (machetes y batefuegos) y agua para enfriar y liquidar el incidente.

En Salinas hubo otro incidente que abarcó una superficie de 1 hectárea, aproximadamente. 2 unidades y 5 bomberos actuaron en la atención del incidente.

En el sector de Caranqui se produjeron conatos forestales, cerca de la Unidad Educativa Atahualpa, personas desconocidas quemaron los arbustos y malesa de un terreno sin cerramiento.

En un terreno baldío en las calles 10 de agosto y Nazacota Puento, se produjo otro conato forestal con una afectación de 50 metros. Oportuna la labor de nuestro personal que evitó la propagación del fuego, en una área con arbustos altos.

En la noche y madrugada del jueves, en las calles Río Curaray y Río Santiago, se produjo un incendio al interior de una vivienda. Al lugar avanzaron 3 unidades entre contraincendios, tanqueros y una ambulancia, con 7 bomberos al mando de un señor oficial. No hubo heridos, pero si algunos daños materiales como: una mesa, 3 puertas y el techo. Se desconoce la causa del incidente. Apoyaron en el cierre de vías Agentes Civiles de Tránsito y en la seguridad del perímetro Policía Nacional.