‘Hecho en Tulcán’ reúne a lo mejor del talento local

Tulcán. ‘Hecho en Tulcán’ es una iniciativa de la red de cultura independiente del Carchi, Quinde de Barro, cuyo objetivo es visibilizar el talento local en distintas artes.

Propuesta. Johana Sánchez, gestora cultural, explicó que son varios artistas los que están al frente de esta iniciativa. En esta ocasión, invitan a la comunidad a ser partícipes del evento ‘Hecho en Tulcán’, en su tercera edición, programado para el miércoles 26, jueves 27 y viernes 28 de diciembre. “Es una vitrina para que artistas locales que no tienen dónde presentarse, enseñen su trabajo. Es un intercambio para empoderar a la gente de lo que estamos haciendo”, dijo la activista. La programación se desarrollará en la Casa de la Cultura, en Tulcán, de la siguiente manera: miércoles 26 a las 15:30 un recital de Literatura, a las 17:00 un conversatorio y las 18:30 la proyección de cortos realizados por tulcaneños.

El jueves 27, las actividades inician a las 17:00 con un encuentro de narración oral, a las 18:30 presentación de danza y el viernes 28 a las 16:00 una retreta de Inocentes y a las 17:30 un concierto en el teatro Félix Freire del Castillo.

Espacios culturales. La programación es abierta al público y se ha coordinado con el distrito de Educación para que grupos de estudiantes puedan apreciar las presentaciones artísticas. El objetivo a largo plazo, según Sánchez, es generar un festival que sirva como plataforma de convocatorias a nivel provincial para que los artistas puedan postular. La idea apunta a realizar selecciones de lo mejor de la danza, música, artes escénicas, audiovisuales para ofrecer espectáculos de calidad al público local.