“Hecho en Tulcán”, es la propuesta cultural para hoy

Tulcán. El día esperado llegó. “Hecho en Tulcán”, el programa de arte y la cultura más esperado en fin de año inicia hoy.

Expectativa. El evento mostrará los productos artísticos de tulcaneñas y tulcaneños que mantienen procesos de creación dentro y fuera de la ciudad. “Hecho en Tulcán es un espacio propicio para fortalecer y hablar de las identidades diversas locales en los ámbitos de las artes y la cultura”, explicó Anita Pillajo, una de las coordinadoras del evento.

La programación se extenderá hasta el sábado en el Teatro Lemarie. “El interés es salir de los telones para que la gente interactúe y conozca los espacios que mantiene este lugar patrimonial en Tulcán”, explicó Pillajo.

Organización. La Red de Cultura independiente Car-chi Quinde de Barro, es un colectivo de gestores, activistas culturales y sociales. Lo que inició en 2018 actualmente se ha consolidado. El colectivo busca reflexionar acerca de las artes y la cultura en nuestra ciudad y la provincia del Carchi.

A partir de estos encuentros decidieron cristalizar propuestas autónomas sin dejar de lado el apoyo de instituciones públicas, privadas e independientes con quienes han logrado entretejer co-producciones, propuestas y proyectos de manera activa y continua.

Otra actividad. Paralelo al encuentro se efectuará la Feria de Emprendimiento independiente La Chau-chera. Esta iniciativa mostrará los productos hechos a mano, artesanales y amigables con el medio ambiente. Entre hoy y mañana el boulevard del Teatro Lemarie, será la sede de la feria.

Para todo gusto. “Invita-mos a todas y todos quienes gusten de la expresión artística de calidad y quieran apoyar el talento local a que asistan y formen parte de esta importante programación”, apuntó Pillajo. La jornada estará cargada de danza-teatro, música, literatura, exposición de ilustradores y pintores.

Durante este mes la Red Cultural, han planificado, una serie de actividades que van orientadas a visibilizar la circulación y producción con impronta local.

Para el próximo año ya se tienen planificadas algunas actividades desde la Red.

El principal objetivo es fortalecer las iniciativas culturales en toda la provincia.

El colectivo Quinde de Barro Carchi, es el encargado de organizar la jornada cultural y artística.
En la feria que iniciará hoy podrá encontrar todo tipo de artículos personalizados y familiares. Todo hecho a mano.