Hay versiones diferentes en impasse por compañía de taxis “Pendoneros” (video)

pendonerosOtavalo.- En torno a la compañía de taxis “Pendoneros” que se conformó en el año 1998 se ha formado un intríngulis jurídico que hasta el momento no ha sido resuelto.

De por medio está la amenaza del abogado Leonardo Ponce que defiende los intereses de la compañía de taxis, de plantear la destitución del alcalde de Otavalo, Gustavo Pareja, “porque no ha cumplido la sentencia dictada por la sala multicompetente de Imbabura”, luego de que presentaran una acción de protección en contra del GAD Otavalo que tuvo una sentencia favorable.

De su parte, el abogado Inti Remache que labora en el departamento jurídico de la municipalidad, esgrimió algunos justificativos para no reconocer a la Cia. de taxis, entre ellos “porque han incumplido la ordenanza y una serie de requisitos que obligatoriamente tienen que hacerlo ante el GAD municipal”.

Sentencia El doctor Ponce salió al paso de Remache, indicando que la sentencia se ganó con argumentación jurídica y demostración de derechos y garantías constitucionales violentados. No son 22 cupos como sostiene Remache, sino 27 socios cuya sentencia les protege, dijo “y eso se corrobora con el auto en el que se ordena al juez de primer nivel que ejecute la sentencia”.

Los autos Remache se ratificó que están cumpliendo la sentencia, pero los requisitos igualmente deben cumplirse porque así dicta la ordenanza, manifestó, ante lo cual Leonardo Ponce al referirse a uno de los requisitos, dijo que los socios tienen taxis año 2017 en buen estado, “pero ahora exigen año 2018. ¿Eso es cumplir la sentencia?, se preguntó.