Hay sobrepoblación en el CDP de Ibarra

38f2IBARRA. El Centro de Detención Provisional tiene una capacidad de hasta 60 personas, pero ayer se confirmó que permanecían 143 detenidos.

 

SITUACIÓN. La sobrepoblación se debe al operativo que ejecutó la Policía de la Subzona de Imbabura el pasado domingo, por las elecciones. Los efectivos soprendieron a los votantes en las urnas.
“Se dio cumplimiento a las boletas de detención vigentes, lo que provocó gran cantidad de detenidos”, aclaró Byron Sánchez, jefe de operaciones de la Policía. La autoridad destacó que las celdas no tienen todas las condiciones necesarias.
Un hombre de 39 años de edad, fue detenido por no cancelar la pensión alimenticia, él afirmó que las condiciones en el CDP son insalubres y que incluso tuvieron que pasar parados por el espacio reducido. El sujeto salió en libertad al medio día de ayer.

 

CELDAS. Dentro del CDP existen cinco celdas, donde se distribuyen a los detenidos por: tránsito, boletas de apremio, violencia intrafamiliar, escándalo público y mujeres.  Son 12 policías quienes vigilan a los detenidos. Sánchez, destacó que se espera que guías penitenciarios se hagan cargo de la seguridad de los privados de la libertad.
La mañana de ayer se dio una alarma por la fuga de dos internos, pero la Policía desmintió el hecho.