Hay propuestas para participar en pregón

p10f1Otavalo. Con motivo de las fiestas del Yamor 2012, varios barrios del cantón se han acercado hasta la Federación de Barrios con el fin de proponer sus actividades con las que pretenden participar en las celebraciones. Entre las propuestas están carros alegóricos, comparsas y otras representaciones.

Participación. Según Jorge Tabango, presidente de la Federación de Barrios de Otavalo, “quienes deseen participar en los eventos aún por definir, deben presentar varios aspectos como la calidad, seguridad a los transeúntes que se vuelcan a las calles pero sobre todo, elegancia y originalidad, por ello, el Municipio seleccionará mediante sus técnicos las mejores opciones.”
Lo que se busca este año es reducir o eliminar lo repetitivo, ya que la mayoría de comunidades concuerdan con sus vestimentas y comparsas, entonces buscan este año realizar una selección para que prime la originalidad y creatividad de los participantes.
Ayer se realizó dicha selección con las propuestas enviadas hasta el momento, mismas que serán evaluadas por el Comité de Fiestas y se las hará conocer en los próximos días.
Y también, ver los nombres de las posibles candidatas a Reina del Yamor 2012, estudiar todos los casos y que posea la transparencia del caso.
El acto tuvo la presencia de todos los miembros elegidos hace poco y también representantes de otras organizaciones que puedan aportar con ideas para obtener los resultados más favorables para las fiestas y todos los presentes disfruten de un espectáculo que solo Otavalo y el Yamor pueden ofrecer.
Espectadores. La mayoría de espectadores coincide en que las comparsas no deben ser repetitivas, sino más bien cortas y con una sola representación de las distintas identidades culturales del país.