“Hay parcialización a favor de Carrión”

altEcuador.  José Serrano, ministro del Interior, denunció que el presidente de Tribunal Quinto de Garantías Penales de Pichincha, Hugo Sierra, mantiene una actuación parcializada a favor del coronel César Carrión, ex director del Hospital de la Policía Nacional en el juicio que se le seguía por intento de asesinato al Presidente Rafael Correa.

Lo que manifestó el Ministro del Interior.
”Como Gobierno queremos denunciar y manifestar nuestra preocupación por la actuación parcializada, poco transparente y muy sesgada con la que viene actuando Hugo Sierra en las audiencias de juzgamiento al coronel Carrión y a otros miembros de la Policía Nacional por los hechos del 30 de Septiembre (2010)”, dijo Serrano.

 Aseguró que se rompieron los parámetros.  Aseguró que durante las audiencias de juzgamiento, Sierra rompió todos los parámetros y todas las disposiciones legales llegando incluso a vejar al fiscal del caso Luis Enríquez.
Ante esto, Serrano anunció que si el fallo del Tribunal Quinto de Garantías Penales es favorable para Carrión, el Gobierno apelará y enjuiciará al juez Sierra.
Así mismo, el Ministro del Interior denunció que ese juez amenazó con aislar y arrestar a Alex Casierra y Richard Piedra, miembros de la seguridad del Presidente Rafael Correa, citados a declarar en el proceso como testigos de los acontecimientos del 30-S.

 Dijo también.  Serrano aclaró que durante las audiencias los jueces penales sólo pueden pedir aclaraciones más no interrogar a los testigos “y el juez Sierra interrogó a más de dos testigos que se habían presentado por parte de laFiscalía”.
“En algunos pasajes (el juez Sierra) no aceptó varias impugnaciones del
fiscal Enríquez pero sí lo hizo con todas las impugnaciones presentadas por la defensa del Carrión”, acotó el Ministro Serrano.
Durante el juicio, Casierra y Piedra afirmaron que el coronel Carrión nunca abrió la puerta por donde el Presidente Correa intentaba ingresar a urgencias del hospital de la Policía Nacional el 30-S.
Para Serrano un dato fundamental a tomar en cuenta en el proceso, es que el 30-S Carrión utilizó un uniforme de médico, sin serlo, según dijo, para aprovecharse de la situación. Criticó la poca asistencia de los medios de comunicación a las audiencias de juzgamiento de Carrión. Añadió que la prensa solo se ha hecho eco de los comentarios parcializados del abogado defensor de Carrión.