Hay molestia por el mal uso de los puestos en el mercado 24 de Mayo

Otavalo. En abril de este año, los comerciantes del sector de papas del mercado 24 de Mayo se quejaron por la utilización de puestos como bodegas.

Días después el problema fue solucionado, pero desde hace poco, dos puestos de este sector siguen teniendo el mismo uso.

Atención. “Nosotros hemos hablado con el administrador Guillermo Cisneros para que estos puestos no sean prestados para bodegas. El administrador presta el espacio a personas que tienen dos puestos en la zona más comercial del sector de papas. Hablé con el administrador y las autoridades municipales que han venido al mercado, le encargaron una solución al señor Cisneros y hasta ahora no hay respuestas”, explicó Gloria Araguillín, vendedora del lugar.

Pedido. Como en ocasiones anteriores, los comerciantes de papas volvieron a pedir a las autoridades que se abra un acceso directo al segundo piso del mercado 24 de Mayo. “Por iniciativa nuestra contratamos un arquitecto para que nos de haciendo un proyecto para abrir un acceso. Pusimos plata para eso y presentamos a la municipalidad y tampoco nos dan solución”, explicó la comerciante.

Vía telefónica, el administrador del mercado 24 de Mayo, Guillermo Cisneros aseguró que los puestos que están siendo utilizados como bodegas están dentro de un proceso para que esos puestos sean revertidos a la administración del mercado. “La señora que está utilizando los puesto nos solicitó, por temporada, el uso de los mismos. La próxima semana ya retiran la mercadería”, dijo.