Hay inconformidad en comerciantes

comerciantesLa inconformidad de los comerciantes de pirotecnia fue notoria durante la entrega de  los puestos que ocuparan hasta el 31 de diciembre. Ellos fueron ubicados en la avenida Eleodoro Ayala y Teodoro Gómez, en el parque de Pilanquí.

NO TIENEN LUZ. María Rosario Castro, representante de los comerciantes, manifestó que la molestia surge ya que la calle en la que van a ubicarse para la venta de la pirotecnia no tiene alumbrado.

“Se llegó al acuerdo de que las ventas se hagan desde el 24 de diciembre, entonces algunos puestos ya usaron su espacio público para la venta. El principal problema que se presentó en este sector donde fuimos ubicados es que no hay alumbrado público, tuvimos que hacer una gestión para lograr conseguir luz para 50 puestos, pero somos 83 comerciantes. Estamos alumbrando con los focos de cada local, la preocupación es que a lo mejor la gente no va a venir a comprar por el miedo de un asalto”, dijo.
Los comerciantes reunidos expresaban su descontento, pues aseguraron haber pedido colaboración a las autoridades con carpas, pero que la respuesta fue negativa.
Miriam Pavón, otra de las comerciantes, dijo que ellos habían estado de acuerdo con vender sus productos en esta zona, pero que pedían a las autoridades colaboración.

 

No hubo ofrecimiento. Por otro lado, Jerónimo Darquéa, comisario municipal, indicó que no había este compromiso con los comerciantes. “Se pidió el permiso de uso de suelo y eso es lo que se entrega. La luz y otros servicios deberán ser coordinados por los comerciantes así como en todos los casos presentados en la ciudad”, dijo el comisario.