Hay escases de agua en barrios de Peguche

pag 8Luego de ocho días de haber expuesto el problema de desabastecimiento de agua potable al Alcalde de Otavalo, Gustavo Pareja y a representantes de la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarilllado (Emapao), el servicio no ha mejorado en cuatro barrios de la comunidad.

Afectados. Imabaquí, Peguche Tío, Santa Lucía y Tahuantinsuyo son los barrios que se han visto afectados por el desabastecimiento de agua que, según Antonio Campo, Presidente del sector, es un problema que lleva meses sin solución.

Acciones. El martes 18 de julio, representantes de la Junta parroquial y moradores de los barrios se reunieron con el Alcalde y directivos de la Emapao. En esta ocasión se apuntó a la captación del agua de la comunidad para el abastecimiento de la cisterna del estadio municipal como la causa principal del problema pero, una vez realizada la suspensión de esta cometida el problema persiste.
“Esperamos que las autoridades nos entreguen la documentación para conocer el número de usuarios que hay en el sistema de agua potable de la comunidad. El día lunes 31 de julio estaremos nuevamente reunidos con las autoridades para analizar este y otros temas referentes al agua potable de la comunidad”, dijo Matilde Gramal, Presidenta de la junta parroquial de Miguel Egas.