Hay división marcada en la transportación de Imbabura

La dirigencia de la transportación en sus diferentes modalidades presenta cada vez más una marcada diferencia en la provincia de Imbabura. Algunos dirigentes dicen que las autoridades del Gobierno no han cumplido en los acuerdos y ofrecimientos, pero otro grupo de dirigentes de la transportación dicen que varias de las peticiones sí se han cumplido.

Con estos antecedentes unos dirigentes hablan de tomar medidas de hecho en el próximo mes, mientras otros grupo dice que no plegará la medida anunciada.

El pasado lunes, 21 de diciembre del 2020, Juan Andrade, representante de Flota Imbabura, expresó su sorpresa sobre el anuncio de la toma de medidas de hecho por parte del sector para los primeros días del mes de enero del 2021.

El dirigente de Flota Imbabura, desmintió que el gobierno incumplió acuerdos y que el diálogo se mantiene para temas como el incremento del precio del diesel.

Por eso ratificó que, al menos la transportación interprovincial, no participará en ninguna medida de hecho ya que confian en los diálogos con el gobierno.

En la rueda de prensa, participaron representantes de la cooperativas, Flota Imbabura, Expreso Turismo, Andina, Cotacachi, Otavalo, Lagos, Imbaburapak, 6 de Julio, entre otras.
A pesar de este pronunciamiento Juan Andrade asegura que no existe división en la transportación imbabureña.

“Lastimosamente los señores transportistas de los diferentes modales, hemos sido burlados una vez más y tomados el pelo, y mirados la cara por las autoridades locales y nacionales. La señora Gobernadora de Imbabura, se permite indicar que viene un delegado de la Agencia Nacional de Tránsito y se permite presentar a varias autoridades de la provincia que ya hemos tenido una serie de reuniones y no hemos sacado absolutamente nada, es más se invita a seudos dirigentes y secretario general del sindicato de choferes que no han tenido la capacidad y liderazgo de realizar la correspondiente defensa de clase en las diferentes luchas que hemos tenido”, dijo Marcelo Andrade presidente de la Prefederación de Transportistas de Imbabura . No descarta realizar medidas más radicales.

Asegura que importar vehículos como propone el Gobierno es imposible en la crisis que al momento se encuentra el país.