Hay desacuerdos para el cierre de VIRSAP E.P.

En la sesión extraordinaria del Concejo Municipal de Ibarra efectuada el martes 11 de mayo, se dio a conocer la “Resolución del Directorio de la Empresa Pública Municipal VIRSAP E.P. contenida en el Acta Nro 2021-004-DIR, respecto de la Disolución y Liquidación de la Empresa Pública VIRSAP”.

Luego de escuchar el informe técnico presentado por Mauricio Larrea, gerente temporal de VIRSAP E.P., la concejala Mirian Ayala ratificó la aprobación de la decisión por parte del directorio. El siguiente paso sería la elaboración de una ordenanza de liquidación y disolución de VIRSAP.

Ante esta decisión, hay algunos concejales que no están de acuerdo. Por ejemplo, la concejala Betty Romero ha expresado públicamente su desacuerdo en varios medios de comunicación local.
Es así que en una sesión conjunta de las comisiones de Planificación y Presupuesto y de Salud y Ambiente, mantenida el pasado 13 de mayo, no se logró la votación para aprobar la ordenanza en primera instancia.

En una entrevista para ENtv, Larrea informó que la ordenanza debe llegar al debate en el pleno del Concejo Municipal, y que es allí donde se decidirá la suerte de la Empresa Pública. Además, dio a conocer los motivos que justifican esta decisión: “los números son muy claros, una empresa que en sus cinco años de vida no ha generado una rentabilidad, lamentablemente tiene que entrar en un proceso de liquidación”, señaló.