Hatun Kuraka apunta a las mejoras

p10f1OTAVALO. La unidad Educativa del Milenio Hatun Kuraka, que funciona desde aproximadamente cuatro años, tiene en la mira la mejora del nivel educativo con la aplicación del Bachillerato Internacional.

Estudiantes. La institución educativa cuanta al momento con mil 111 estudiantes, desde educación inicial, hasta el décimo año de educación básica. La Hatun Kuraka, labora en dos jornadas por la gran afluencia de estudiantes con la que cuenta.

Exigencia. Rolando Encalada, Rector de la Institución aseguró que ya se ha presentado el proyecto para la aplicación del Bachillerato Internacional en la Hatun Kuraka, desde el próximo año lectivo. “Una de las políticas y prioridades de las Unidades de Milenio, es que sean una unidad completa y es una exigencia que estas instituciones tienen, sobre la aplicación del bachillerato internacional”, explica Encalada.

Pocas instituciones. Encalada asegura que este tipo de bachillerato que pocas instituciones de élite poseen este tipo de bachillerato, especialmente en el cantón Ibarra. “Para poder acceder a este tipo de bachillerato debemos aprobar estándares más exigentes en la calidad de la educación”, dijo el Rector.

Ventajas. El bachillerato Internacional favorece a los estudiantes porque dentro del pensum académico se estudian materias que se dictan en universidades nacionales e internacionales. “Los estudiantes que se gradúan bajo esta modalidad, les permite estudiar en otros países con mayor facilidad’, asegura Encalada.