Hasta siempre al “romancero” Fernando Campos

romanceroLas letras y música otavaleña están de luto. La partida de Fernando Campos Vela, entristeció a los compositores y músicos de la ciudad. El ilustre otavaleño falleció el domingo en Quito, a pesar de ello su legado continuará. Al menos así lo reconocen sus amigos y conocidos, quienes valoraron el aporte que hizo a la música imbabureña.

Recuerdos. Fue músico y una de las figuras del Trío Los Romanceros, una de las agrupaciones más emblemáticas del cantón. “Fue una persona muy respetuosa y dedicado totalmente a su trabajo y música, donde nos dejó una gran enseñanza”, dijo Alberto Peña, músico de la localidad quien siempre se identificó con su estilo artístico.
Mensajes de dolor y sentimiento, se expresaron en las redes sociales por la partida del artista otavaleño.
Luis Fernando Revelo, actual presidente de la Casa de la Cultura, también mostró su sentimiento de dolor por la partida del músico sarance.
“Una lágrima se evapora, una flor sobre la tumba se marchita; más, una oración por su alma la recoge Dios. Mi plegaria reverente por la partida de su padre, estimados Fernando, René. Mi solidaridad con Uds y su atribulada familia”.

Oficial. Marcelo Campos uno de sus hijos confirmó la noticia a este rotativo. “La velación será hoy en la Asociación de Jubilados. Para mañana se tiene previsto realizar la eucaristía a las 11:00 en la Iglesia San Luis”, confirmó Campos.
Peter Ubidia, docente y periodista del cantón, resaltó el aporte que don Fernando, hizo a la ciudad que lo vio nacer. “Él, fue la única persona que conocía todo el mapa subterráneo en el tema de agua potable y alcantarillado del cantón”.
Patricio Villarruel, otro de sus amigos también expresó su dolor por la partida. “Mi sentido pésame a toda la familia. Tuve el honor de conocerle y trabajar por mucho tiempo con don Fernando, que Dios le tenga en su gloria”