Hasta que por fin funcionó puente adjunto al mercado 24 de Mayo

puente

Otavalo.- La espera terminó. Los dos pasos peatonales paralelos al puente de la calle Juan de Dios Morales ya entraron en funcionamiento. Esta era una de las obras esperadas por los comerciantes del mercado 24 de Mayo.

Características.  Los dos puentes, que tienen una longitud de 50 metros cada uno, permiten el desplazamiento peatonal, mientras que el ya existente únicamente se utilizará para la circulación vehicular.
De acuerdo al informe técnico, estos pasos dinamizan la movilidad en las inmediaciones del mencionado centro de expendio, pues servirán para el acceso a las calles Luis Cisneros, Abdón Calderón, Pedro Pérez y zonas aledañas, como la ciudadela 31 de Octubre, la Vía de Circunvalación y el barrio San Juan Capilla.

Expectativa.  “Ya tenemos estos puentes ahora esperamos que todas las líneas de buses pasen por el mercado. Ese fue un compromiso que hicimos con el alcalde”, dice Noemí Mesa, presidenta de la asociación 24 de Mayo.
Con el funcionamiento de este obrar, se espera iniciar los trabajos de construcción en el puente de El Batán que será para la circulación vehicular.

De acuerdo a los técnicos este tendrá 13 metros de ancho por 28 metros de largo, con una masa de 500 metros cúbicos de hormigón y costará USD 800 000.