Hasta el momento van 95 cambios de domicilio electoral

Ibarra. La Delegación Provincial Electoral de Imbabura, con el objetivo de brindar atención en servicios electorales a la ciudadanía de las parroquias rurales, acorde al cronograma establecido recorre los diferentes cantones de la provincia.

En la provincia. Angochagua fue una de las parroquias del cantón Ibarra hasta donde llegó la brigada que dio inicio desde el 27 de noviembre del presente año.

Hasta el momento también han llegado a Otavalo a las parroquias de San Pablo del Lago, San Juan de Ilumán y Quiroga en Cotacachi, registrando un total de 95 cambios de domicilio, de los cuales el mayor número se registró en San Pablo de Lago.

Se recuerda a la ciudadanía que los requisitos para hacer el cambio son: cédula original de identidad, original o copia de una planilla de servicio básico: luz, agua o teléfono. El trámite es personal y gratuito.

Cambio en el sistema electoral. Por otro lado, Manuela Cobacango, Directora CNE Imbabura, se refirió el cambio del sistema electoral y dio a conocer que se está trabajando para iniciar con la socialización a la ciudadanía sobre esta propuesta.

“En los primeros meses del año que viene se trabajará arduamente en la socialización”, dijo.

Otro de los puntos que destacó fue la reforma del Código de la Democracia en donde se establecerá a las mujeres a la cabeza pues ahora solamente se plantea el 50 % de mujeres pero haciendo solo referencia a la participación en general.