Hasta el 4 de marzo se receptarán candidaturas para consejero de CPCCS

consejerosIBARRA. El Consejo Nacional Electoral invita a las ciudadanas y ciudadanos, mayores de 18 años y que estén en goce de sus derechos políticos y de participación, a inscribirse en el concurso público de oposición y méritos para seleccionar a las consejeras y consejeros del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, Cpccs.

Información. Patricio Andrade, director provincial del CNE, precisó que cada ciudadana, ciudadano u organización social que auspicie postulaciones, según sea el caso, deberá llenar el formulario de inscripción que consta en el sitio web del Consejo Nacional Electoral www.cne.gob.ec.
El formulario deberá ser impreso y entregado junto con la documentación que respalde la información contenida en el formulario en la Secretaría General del Consejo Nacional Electoral Delegación Provincial de Imbabura.

Plazo. Esta documentación se receptará de lunes a viernes desde el 19 de febrero (ayer) hasta el miércoles 4 de marzo, desde las 08:30 hasta las 17:00. Para el desarrollo del concurso el Pleno del CNE, aprobó cinco instructivos. Entre ellos está el que regulará la fase de oposición, que se califica a través de una prueba. La prueba será sobre cinco temas: gasto público, participación ciudadana, ética pública, control social y constitucionalidad. El banco de preguntas será elaborado por 15 catedráticos.