Hasta el 10 de agosto se apertura la página para las inscripciones ‘Quiero Ser Maestro 6’

pag 5Desde el 1 hasta el 10 de agosto, El Ministerio de Educación apertura la página para las inscripciones ‘Quiero Ser Maestro 6’. El principal requisito es tener un título de tercer nivel.

Según la coordinadora de la zona 1, Carmen Guagua, desde el primer programa hasta el último, se ha determinado un total de 2 438 docentes con nombramiento definitivo.

En Imbabura hay 1 308 docentes, en Carchi 335, en Esmeraldas 639 y en Sucumbíos 156.

“La página está habilitada para incorporar a 24 mil aspirantes a ser docente con un nombramiento definitivo”, menciona Guagua.

Durante el programa los docentes deben aprobar la elegibilidad, es decir, se inscriben, aprueban y luego inician otro proceso para que puedan obtener el nombramiento definitivo.

“Todo trámite que hace el Ministerio de Educación es totalmente gratuito, no necesita una persona que le pueda ayudar para que se haga acreedor a su nombramiento definitivo”, explica la coordinadora zonal.

Carlos Andrade, director zonal de Desarrollo Profesional, menciona que la finalidad es que todos los docentes que necesitan un nombramiento participen en el concurso de mérito y cubrir las vacantes.

“Esto ayuda para que podamos ingresar nuevos docentes y cubrir las necesidades que se han mantenido ya sea por una renuncia, jubilación o fallecimiento del docente”.

Andrade asegura que el nombramiento provisional se lo entrega por necesidad, pero el docente que está elegible y que participa en un concurso de mérito y oposición es quien se hace acreedor del nombramiento.

En este programa existen dos procesos, el primero es la evaluación y posterior a esto pueden participar a este concurso y aspirar a un nombramiento definitivo.