Hasta agosto 72 buses han transportado a venezolanos desde Rumichaca a Huaquillas

Tulcán. Un total de 72 buses transportaron gratuitamente a personas y familias migrantes venezolanas desde el puente fronterizo de Rumichaca, al norte, hasta Huaquillas, al sur; logrando acercar a estas familias hasta su destino final en Perú o Chile. Así lo informó este 2 de octubre el Ministerio de Inclusión Económica y Social.

Según el boletín el MIES esto suma alrededor de 4 500 migrantes venezolanos dentro del corredor humanitario que instaló el Gobierno Nacional para brindar atención a estas personas en situación de movilidad, dijo Daniel Suárez, coordinador de la Zonal 1 (Imbabura, Sucumbíos, Carchi y Esmeraldas de dicha cartera.

Las familias migrantes venezolanas también recibieron asistencia humanitaria en el Centro Binacional de Atención en Frontera (CEBAF), ubicado en Rumichaca y en la parroquia General Farfán de Sucumbíos.

“El MIES ha puesto a disposición de los hermanos venezolanos otros servicios como un espacio lúdico para la atención de los niños y niñas, mientras sus padres realizan los trámites migratorios; carpas de descanso para familias o personas de grupos prioritarios; una oficina de Información para atención y guía de servicios, así como la entrega de kits de ayuda humanitaria”, señaló Suárez.

Desde mayo, el MIES instaló un espacio lúdico en donde cerca de 600 niños y niñas han recibido atención y cuidados por parte de educadoras de desarrollo infantil, a través de actividades recreativas, pintura, música y apoyo emocional. De igual forma, se mantiene operativa una oficina de información que atiende las 24 horas, durante los 7 días de la semana.