Hasta 2015 construirán 100 planteles del Milenio en Ecuador

p21f1GUAYAQUIL. “Hay dos claves para llevar a la educación ecuatoriana al siglo XXI: Una es renovar nuestra malla curricular y la segunda es dotar de la infraestructura óptima para la formación de los niños y adolescentes”, así lo aseguró ayer el presidente de la República, Rafael Correa en su enlace sabatino, donde dijo que hasta 2015 habrá 100 colegios del Milenio construidos.

 

Anuncio. El Gobierno Nacional pretende construir 100 colegios del Milenio hasta el 2015. Estas unidades educativas son integrales: combinan una moderna construcción, con laboratorios, centros de cómputo, bibliotecas, canchas deportivas, salones comunales. Además, los chicos reciben uniformes y libros gratis, informó El Ciudadano.
Correa, en el Enlace Ciudadano 323 sostuvo que la construcción de los nuevos colegios del Milenio se realizará con una planificación especial, lo que terminará con la edificación de pequeñas unidades dispersas y sin los servicios necesarios.
El Jefe de Estado explicó que uno de los grandes problemas de la educación es que se construyeron escuelas y colegios de forma clientelar y sin un orden. En este momento, existen 21 000 unidades educativas para tres millones de niños y adolescentes. Pero, el país solo necesitaría aproximadamente 3 000 para suplir esa expectativa.
Pero esas unidades educativas deben tener las mismas condiciones que los colegios del Milenio. Es decir, recibir a más de 1 000 estudiantes. Un ejemplo de esa realidad, son los colegios réplica 28 de Mayo y Simón Bolívar de Guayaquil, donde estudiarán 4000 jóvenes en la mañana y en la tarde.
La educación técnica durante el bachillerato será renovada aseguró el Primer Mandatario. Ahora los jóvenes que deseen tener una formación técnica deberán estudiar más horas y así conseguir esa especialización extra.