Imbabureños brillaron con oro y plata en Halterofilia

Nuevamente Imbabura y Ecuador brillan internacionalmente. Esto gracias a la destacada participación de los deportistas Álvaro Villa, Marissa Cañarte, Marieta Contreras y Jhon Anrango. Los imbabureños se bañaron en oro y plata en la Competencia de Halterofilia “Copa Kelvis Carrasco”.

El evento que tuvo como anfitrión a Venezuela, se desarrolló de manera virtual del 10 al 13 de este mes.

Más de 150 deportistas formaron parte de esta competencia, en donde se reflejó todo el potencial y preparación, de los pesistas de nueve países.

Ecuador estuvo presente en esta competencia internacional y sus deportistas obtuvieron los siguientes resultados: Marissa Cañarte, en la categoría de 64 kg, alcanzó un total de 102.5 kg obteniendo la medalla de plata y Marieta Contreras, en la categoría 71 kg, logró un total de 130 kg ubicándose primera con oro.

A estos triunfos se sumaron Jhon Anrango con una presea de oro, en la categoría 55 kg, quien se impuso con un total de 80 kg y Álvaro Villa, en la categoría 89 kg, que levantó un total de 257.5 kg para bañarse en oro.

“Una competencia con muy buen nivel. Nosotros siempre nos hemos estado preparando con todos los recursos necesarios. Los rivales más fuertes fueron Venezuela y Perú”, expresó Álvaro Villa.