Halteristas imbabureñas están imparables

IBARRA.- El levantamiento de pesas es la disciplina que no para de llenar de logros y alegrías a la provincia de Imbabura y al país.

En el Campeonato Panamericano Juvenil, Kelin Jiménez y Emily Anangonó, representantes de la “Provincia de los Lagos”, alcanzaron un total de seis medallas de oro.

Resultados
Kelin, quien el pasado 17 de noviembre brilló con luz propia en el Mundial de esta disciplina, volvió a mostrarse imparable en la plataforma. Jiménez, quien es oriunda de San Lorenzo-Esmeraldas, pero que con orgullo defiende los colores de Imbabura, logró las tres preseas de oro en la categoría de 76 kilogramos.

Ernesto Dovales, entrenador de esta disciplina, en más de una ocasión, ha destacado que, Kelin Jiménez, se perfila como una halterista de talla olímpica.

Por su parte, Emily “Sonerita” Anangonó, fue la mejor en la categoría de + de 87 kilogramos. La deportista de 19 años de edad mencionó que la competencia, en su serie, estuvo muy reñida, pero logró quedarse con el primer lugar y los tres metales dorados.

Ella dedicó el triunfo a su familia y a su entrenador Ernesto Dovales. Anangonó también explicó que todos los logros alcanzados por los deportistas locales son gracias a los entrenamientos y preparación que realizan bajo las órdenes de su técnico.