Hallaron cuatro cuerpos de los 28 mineros desaparecidos en Venezuela

V-VALECARACAS. Cuatro cadáveres de un grupo de 28 mineros desparecidos hace diez días en una localidad del sureste del Venezuela fronteriza con Brasil fueron encontrados este lunes y continúan las exhumaciones, informó la fiscal general, Luisa Ortega.

“Han sacado hasta ahora cuatro cadáveres, no sabemos si todos están ahí”, declaró la fiscal en una entrevista con la televisora Globovisión.

La Fiscalía de Venezuela debió iniciar una investigación por la presunta muerte de mineros en el estado de Bolívar, sur del país, en medio de reportes de que fueron masacrados en una lucha por el control de una mina de oro.

Diputados opositores y medios locales dijeron que al menos unos 28 mineros fueron presuntamente asesinados y descuartizados con una motosierra en una mina de oro en el municipio de Sifontes.

El padre de una las víctimas contactado por Reuters dijo que su hijo y un amigo se dirigían a la mina en una motocicleta cuando se vieron obligados a detenerse en un puesto de control manejado por una banda criminal y hombres ataviados con uniformes de las fuerzas de seguridad, en donde tenían mineros retenidos. “Mi hijo trata de huir, pero le disparan en la espalda”, dijo la persona, que pidió no ser identificado por temor a represalias. “Obligaron a estos mineros a recoger estos cadáveres y tirarlos en un camión. Los restos de mi hijo los tiraron”, agregó.