Hallan un cadáver que se presume pasó 8 días en un barranco

p37f1IBARRA. Alrededor de ocho días permaneció el cuerpo sin vida de Juan A., de aproximadamente 56 años de edad, a quién según moradores le gustaba tomar licor.

El hombre fue hallado muerto en un barranco de aproximadamente 15 metros de profundidad en la parroquia La Esperanza del cantón Ibarra.

Hechos. De acuerdo a información de los moradores del lugar, a Juan A. hace ocho días se encontraba tomando licor con unos amigos en horas de la tarde, al llegar la noche, mientras el fallecido se dirigía a su domicilio, tomó un camino que cruza por un terreno que está aledaño a la quebrada, se presume que los perros de la casa que está en el terreno habrían asustado a Juan, por lo que habría caído al barranco de una profundidad aproximada de 15 metros.

Hallazgo. Según el dueño del terreno, desde hace ocho días los perros que habitan en la casa, habrían estado rondando de forma continua al filo de la ladera por la que cayó Juan ladrando de forma constante, por lo que el dueño de casa se acercó hasta el filo del barranco, divisando el cuerpo sin vida .

Procedimiento. Mediante una llamada telefónica los moradores del sector dieron aviso a la Policía Nacional sobre la presencia del cadáver de una persona en el fondo de un barranco.
Hasta el lugar de los hechos llegaron unidades de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased), del Cuerpo de Bomberos de Ibarra y un equipo de rescate del GOE, para realizar el rescate del cuerpo de Juan A. del fondo del barranco donde se encontraba, que es un lugar de difícil acceso.
El cadáver fue trasladado hasta la morgue del Hospital San Vicente de Paúl, por la Unidad de Criminalística de la Policía Nacional.