Hallan un cadáver en un terreno de Tulcán

Tulcán. En un terreno fue encontrado un cuerpo sin vida, el hallazgo se dio al medio día, hasta donde llegó personal de Criminalística de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) para hacer el levantamiento del cuerpo.

Hasta la morgue. La Policía hizo el traslado de la víctima hasta la morgue del hospital de Tulcán para el procedimiento de ley, tanto en su identificación y la causa de muerte.

La Policía y Fiscalía llevan adelante las investigaciones para determinar qué tipo de deceso es. Desde la Sub zona de Policía Carchi se anunció que en las próximas horas se dará a conocer un pronunciamiento oficial del caso.

En contexto. En el balance de los índices delictivos en la provincia, el coronel Fernando Herrera, comandante de la Sub zona Carchi explicó que el año 2018 hubo 8 muertes violentas en la provincia, de las cuales son 3 en Tulcán, 4 en Montúfar y 1 en Espejo. Según el oficial, las investigaciones determinaron que 5 fueron en el espacio privado y 3 en el público.

Si bien señaló es una cifra que creció en relación al 2017, también recalca que en comparación con otras zonas del país, el número es menor.

En cuanto a la resolución de los casos indicó los seis fueron resueltos y dos siguen en investigación.

En los casos de 2018, las armas usadas en las muertes violentas de un total de seis víctimas hombres y dos mujeres fueron objetos contundentes y armas blancas. Según el oficial la provincia carchense aporta a la cifra nacional con un 0,84% en este delito lo que es una cifra menor en comparación a otros distritos.

No obstante, aseguró que enfocarán en estrategias sobre todo de prevención para evitar este delito, por ejemplo trabajar en la reducción de consumo de licor en la población.