Hallan sin vida a Concejal de Pimampiro en canal de riego de Chalguayacu

Imbabura. A las 9:47 de este miércoles 27 de febrero de 2019, se reportó la desaparición de una persona en un canal de riego de Chalguayacu. Luego de casi dos horas de búsqueda, se conoció que el cuerpo fue hallado varios metros del lugar donde se inició la búsqueda. El primer informe entregado por la Policía Nacional detalla que el cuerpo pertenece a Hugo Portilla Navarrete, concejal del cantón Pimampiro.

La emergencia fue atendida por personal del Cuerpo de Bomberos de Ibarra, Pimampiro y la Policía Nacional. Según el informe, encontraron a la persona, sin signos vitales, en la bocatoma del canal de riego de Chalguayacu. Su cuerpo fue arrastrado por al menos tres kilómetros de donde fue localizada su camioneta, en el sector de Santa Martha, según indica el reporte policial.

En las tareas de búsqueda y rescate del cuerpo actuaron cinco personas entre bomberos y rescatistas. Tres de Ibarra y dos de Pimampiro. En el sitio además se pudo constatar una camioneta marca Toyota, color plata, con placas PCU-8204, un pantalón jean azul, camiseta verde, interior rayado azul blanco, zapatos deportivos plomo negro, calcetines plomos y las llaves del vehículo, pertenecientes al concejal.

El cuerpo fue trasladado a la morgue del Hospital San Vicente de Paúl.