Hallan nuevo material pétreo transportado en diferente modalidad

mineros
Ibarra
.-  Una volqueta y un camión (furgón) fueron retenidos por miembros policiales y de la Aduana,  ayer,  a su paso por Ibarra. En la volqueta a diferencia de los cargamentos anteriores, el material pétreo se encontraba sobre el balde del pesado automotor y no en sacos de yute como era común, aunque se presumía que en la parte interior sí existían sacos llenos del material con presunto contenido de oro.

 Arcom.  Danny Gualpa representante de la Arcom dijo que se retuvo a los vehículos ya que en su interior tenían material mineralizado.

“Este material es  similar a las características espectrográficas de otros allanamientos que se habían realizado en la provincia, pero para poder definir en si la cuantificación de los minerales, necesitamos de un laboratorio especial, esta es una descripción preliminar, 50 libras por saco  calculamos exista en cada uno, eso se puede aproximar en peso”, dijo el funcionario.

Pero también.    Según los informes preliminares se conoció que los vehículos circulaban en sentido norte- sur.  La detención de los vehículos y la aprehensión de los ciudadanos se produjo a las 07:00. Los vehículos en primera instancia fueron trasladados a los patios de la Aduana en Yahuarocha y luego trasladados a la Policía Judicial, en donde se realizaba el respectivo procedimiento.

Los detenidos son el conductor del furgón y el ayudante del mismo.

Mientras que en la volqueta solamente viajaba una persona. Se espera en las próximas horas que se realice la correspondiente audiencia ante las autoridades judiciales de la provincia de Imbabura.