Hallan muerto a taxista

p29f1OTAVALO. Un joven conductor, que financiaba sus estudios universitarios trabajando en un taxi, fue encontrado muerto en el maletero del vehículo en que laboraba. El automotor se localizó a pocos metros de  la orilla del lago San Pablo en la comunidad Cuatro esquinas chiquito perteneciente a la parroquia San Rafael de la laguna.   

DESAPARICIÓN. En horas de la mañana, decenas de taxis, se encontraban reunidos en la parada de taxis de la ciudadela Imbaya. A esa hora, Carlos A, quien salió a laborar el domingo por la noche, no se había reportado y el vehículo en que laboraba, tampoco aparecía. Carlos Monge, propietario del vehículo, preocupado por este hecho, junto a los compañeros taxistas, iniciaron la búsqueda del vehículo y de Carlos L., que hasta ese momento estaba supuestamente desaparecido.

HALLAZGO. Aproximadamente a las 12h30, un distribuidor de gas, que ya tenía conocimiento de la supuesta desaparición, realizaba su trabajo por esta comunidad y logró divisar un vehículo estacionado a aproximadamente 200 metros de una vía principal de la comunidad. ‘Divisé el vehículo y, a pie me acerqué al mismo. Intenté abrir la puerta y vi por la ventana. Rápidamente di aviso a los compañeros quienes llegaron al sitio en minutos’, dijo el conductor de vehículo distribuidor de gas, que prefirió no identificarse.

EN EL SITIO. Al lugar donde se encontraba el taxi, llegaron el dueño del vehículo y decenas de taxistas acompañados de personal de la DINASED, que también estaba buscando al supuesto desaparecido.

PROCEDIMIENTO. Cerca de las tres de la tarde, llegó hasta el sitio personal de criminalística y minutos antes la fiscal de turno para recabar información, recoger pistas y abrir el portamaletas, en donde se encontraba el cuerpo sin vida y totalmente ensangrentado de Carlos A. ‘Aparentemente es un asesinato con arma blanca’, dijo la fiscal a los medios presentes.

En la puerta lateral izquierda se encontraban huellas de sangre. Cerca al vehículo también se encontró una alfombra del vehículo manchada de sangre y una franela con la que aparentemente limpiaron la sangre que manchó la parte posterior del taxi. La comunidad estaba consternada con este hallazgo.