Hallan más material minero en Buenos Aires

Material aurífero molido listo para ser procesado fue decomisado durante un operativo ejecutado por la Brigada de Infantería Nº 31 Andes a través del Grupo de Caballería Mecanizada N.° 36 Yaguachi, además se detuvo a cinco sospechosos.

Según información de la institución militar, mientras se encontraban realizando operaciones de reconocimiento y patrullajes en diferentes zonas mineras de Imbabura, como resultado de estas operaciones en el sector de Palmira de Toctemí, parroquia La Merced de Buenos Aires, en Urcuquí, un equipo de combate encontró evidencias como: material aurífero molido listo para ser procesado, tres piscinas de sedimentación, dos generadores de luz, una cocina, un cilindro de gas, mangueras y además dos motocicletas en las que se transportaban los presuntos sospechosos.

Además se conoció que los aprehendidos son de nacionalidad ecuatoriana.

Posteriormente al procedimiento se efectuó las coordinaciones correspondientes con el Comandante de la Unidad de Delitos Mineros (UIDM), los mismos que tomaron procedimiento en el sitio, en vista de que los aprehendidos se les encontró en delito flagrante y puedan ser trasladados junto con las evidencias encontradas para el respectivo procedimiento.

El pasado mes de octubre en el sector denominado Ciudad de Plástico, los uniformados encontraron almacenados aproximadamente 500 bultos de material aurífero extraído de manera ilegal. De esta manera en coordinación con las autoridades competentes y la Policía Nacional se procedió a la destrucción total del material y la destrucción parcial de la mina.