Hallan cocaína oculta en maleta

altTulcán. Un extranjero fue privado de  la libertad el pasado 13  de mayo en el Control Sur de Tulcán, por tenencia y transporte de 11 600 gramos de cocaína ocultos en el doble fondo de  una  maleta.

 Los hechos. Claudio Guerra, comandante de Policía, relató que agentes de antinarcóticos ubicados al sur de Tulcán,  detuvieron la marcha de un bus de transporte interprovincial con ruta Tulcán- Quito,  para la revisión de documentos y equipaje.
Una vez que recorrieron los pasillos de la unidad descendieron e inspeccionaron las bodegas encontrando una maleta color negro.

Uno de los agentes retornó al interior del automotor y preguntó  por el dueño del equipaje y enseguida un ciudadano se identificó como James T,  procedente de Colombia quien dijo ser el propietario de la maleta.

Según el Comandante de Policía, ante la presencia de los uniformados, el extranjero habría mostrado nerviosismo, razón por la cual  hicieron una revisión minuciosa  encontrando un doble fondo y en su interior un paquete con una sustancia blanquecina.
Con lo hallado el extranjero y las maletas fueron traslados a la Jefatura de Antinarcóticos y en presencia del fiscal de turno hicieron la prueba de campo determinando ser clorhidrato de cocaína con un peso de  11 600 gramos.
El sujeto fue aprehendido y trasladado al Centro de Rehabilitación de Tulcán.

  Reclutamiento. De las investigaciones realizadas y la versión suministrada por el hoy detenido, se conoció que James T, fue reclutado en Cali-Colombia por un integrante de una organización dedicada al tráfico de alcaloides.
El trabajo que le encomendaron  fue trasladar la droga desde Cali hasta Quito, luego entregar la maleta a una segunda persona y ésta a su vez a una tercera responsable de enviar el narcótico al exterior