Hallan cadáver en descomposición en el río Tahuando

Una llamada de emergencia al Servicio Integrado de Seguridad ECU 9-1-1 alertó a las entidades de primera respuesta sobre la presencia de un cadáver, que se encontraba a orillas del río Tahuando. El hecho se reportó aproximadamente a las 13:59 del último sábado.

Sobre el rescate
De inmediato coordinaron la presencia en el sitio de los miembros de la Policía Nacional del Subcircuito Galo Plaza 1, quienes arribaron hasta el sector de Guachi Guachi, en la comunidad La Cadena, en donde lograron divisar el cadáver que se encontraba en un sitio de difícil acceso, por lo que requerían la colaboración del personal de rescate del Cuerpo de Bomberos de Ibarra, para que descienda hasta la zona en donde estaba el cuerpo sin vida de sexo masculino.

Los ‘casaca roja’, con un equipo de rescate vertical (cuerdas, mosquetones, camilla squet, entre otros), lograron llegar hasta el sitio donde estaba el cadáver en posición de cubito dorsal, para empaquetarlo, extraerlo y dejarlo a cargo del personal policial de la Dirección Nacional de delitos contra la vida, muertes violentas, desapariciones, extorsión y secuestros (Dinased), que se encontraba tomando el respectivo procedimiento.

No fue identificado
Cuando el cuerpo fue sacado a la superficie, los uniformados comprobaron que se encontraba en estado de descomposición y que el ciudadano tendría de 25 a 30 años de edad, según se informó en el reporte policial en donde los miembros policiales detallaron que realizarían labores investigativas para identificar al sujeto, que, según la primera revisión corporal, no presentaba signos de violencia.