Hallan bebidas caducadas en restaurantes de la ciudad

Otavalo. En operativo realizado por la Comisaría Nacional, la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria, Arcsa, Municipio y Policía Nacional se inspeccionaron varios restaurantes de la ciudad con el objetivo de verificar su regular funcionamiento y que cumplan con la condiciones sanitarias para el servicio a la ciudadanía.

Acción conjunta. El operativo inició aproximadamente a las 09:30 en el sector de la Plaza de Ponchos. En total se verificaron alrededor de 10 restaurantes y se notificaron a seis propietarios de estos negocios por incumplir con los permisos de funcionamiento y patentes municipales.

Procedimiento. En dos restaurantes los técnicos de Arcsa encontraron bebidas gaseosas de reconocidas marcas que se distribuyen a nivel nacional con fecha de expiración caducada.

Dos Agentes de Control Municipal fueron los encargados de revisar, una a una, las botellas de bebidas que se encontraban en el refrigerador del negocio, la misma novedad se repitió en otro restaurante del sector. Los productos fueron decomisados por las autoridades dejando recomendaciones a los propietarios para que tengan mayor cuidado al momento de adquirir estos productos.

“Para nosotros fue una sorpresa ver que encontraron bebidas caducadas.

Pensamos que una empresa seria nos distribuye este producto y nos confiamos. Entiendo que la multa sobrepasa los cuatro mil dólares y por esa razón estaremos más pendientes al momento que recibamos estos productos. Haremos el respectivo reclamo a la empresa y a la distribuidora”, dijo Cristian Baldeón, propietario de uno de los negocios visitados.

Recomendación. Durante el operativo la Arcsa dejó varias recomendaciones a los propietarios de los restaurantes que fueron inspeccionados. “Básicamente los restaurantes han cumplido las exigencias pero hay algunos que tienen que mejorar el almacenamiento de alimentos, el material en los mesones de las cocinas. No hemos tenido novedades que incurran en algún tipo de sanción y por esa razón solamente se notificó por falta de permisos”, explicó el comisario Nacional Miguel Seraquive.

En esta semana se realizarán otros controles.