Hace falta más coordinación

Ibarra. Las declaraciones del exsubsecretario de la zona 1 de la Senplades,  Patricio Silva, generaron reacción de autoridades de municipales y provinciales, que desmintieron  lo dicho por el exfuncionario.

 Lo que dijo. En declaraciones para EL NORTE, Patricio Silva manifestó  que los organismos seccionales no han presentado proyectos para que sean cofinanciados por los ministerios.
El plazo para la presentación finaliza el 30 de junio. Respuesta. Represen-tantes de Carchi e Imbabura reconocen que existe descoordinación con la Senplades zona 1.

“Planificación debe apoyar los procesos locales”.“Se han aprobado proyectos por el Presidente de la República. Necesitamos tener una coordinación e informarnos lo que están haciendo las instituciones públicas locales”. Agregó que se espera montos para la recuperación de la vía férrea Otavalo – Ibarra.  Dijo que los organismos de planificación deben apoyar los procesos locales.

Viceprefecta de Imbabura, Gabriela Rivadeneira

‘No hay trabajo de equipo con dependencias regionales’

“A través de ministerios hemos gestionado proyectos. Todos los municipios detectamos una falta de coordinación no solo con la Senplades sino con todas las direcciones y dependencias de ministerios a nivel regional. Los alcaldes han sentido que no hay un equipo de trabajo entre los ministerios a través de las delegaciones provinciales y regionales”.

Mario Conejo,  alcalde de Otavalo

‘No hemos hecho la gestión con la Senplades’

“La gestión  no la hemos hecho con Senplades sino directamente con ministerios. Existe falta de coordinación… es una responsabilirad compartida”. Citó proyectos que soprepasan los USD 4 millones para Tulcán.   Hasta el 30 de junio se presentará proyectos para la regeneración de la Bolívar, terminal terrestre, asfalto en Tulcán y Julio Andrade…

Javier Cadena, alcalde (e) de Tulcán

‘Los proyectos no han sido atendidos por los ministerios’

“Carchi ha presentado proyectos a su debido tiempo, pero nunca han sido calificados ni atendidos por los ministerios”. Se optó por presentar proyectos a la cooperación internacional, de donde han obtenido buenos réditos, para producción, ambiente y educación, con apoyo del Fondo Ítalo Ecuatoriano, Corporación Técnica Belga, Embajada de Japón, entre otros.

René Yandún, prefecto de Carchi

‘Debe existir mayor integración con los gobiernos seccionales ’

“Presentamos proyectos como la Fábrica Imbabura, rehabilitación de la línea férrea, aprobados por la Senplades y el Presidente”. Piensa que  existió confusión en Patricio Silva. Reconoce una descoordinación entre la Senplades y los gobiernos seccionales. “Debe haber una mayor coordinación e integración que no ha existido. Los recursos conseguidos bordean los USD 10 millones.

Richard Calderón, alcalde de Antonio Ante

 

Prefirió no responder sobre el tema

El Gobernador de Imbabura se negó a responder sobre las declaraciones emitidas por el exsubsecretario de la Senplades, Patricio Silva.

Gobernador de Imbabura, Pedro Dávila