Hace cinco meses que no llega el tren a Otavalo por daño en San Roque

pag 10Hace cinco meses que el Tren de la Libertad no llega a Otavalo.  El deterioro de la línea férrea a la altura de Santa Lucia y La Esperanza, en la parroquia de San Roque en el cantón Antonio Ante, imposibilita el traslado normal de los turistas. Sin embargo hay busetas que salen desde la estación de Otavalo hasta Antonio Ante con los visitantes, para guiarlos al trayecto, Antonio Ante, Ibarra, Salinas.Así lo confirmó Mayra Maya, gerente en Imbabura de la filial del Tren.
De acuerdo a la funcionaria, las fuertes lluvias que azotó al sector a inicios de año, hizo que el sector se desborde y dañe el tramo. Cecilia Días, quien vive en el sector de La Esperanza, aseguró que desde abril pasado, la quebrada El Arteson se desbordó. “Vinieron a rellenar con tierra, pero luego las lluvias volvieron a dañar esto. Las autoridades dejaron ahí y nos dijeron que no hay presupuesto”.
Sus palabras concuerdan con la versión de Ricardo Andrade, asesor de la alcaldía de Antonio Ante, quien habló con EL NORTE.  “Es un problema complejo, necesitamos 230 mil dólares para solucionar este tema. Pero es un dinero muy alto para nosotros que somos un Municipio muy pequeño”, explicó Andrade.

Antecedentes. El sábado, 24 de enero de 2015, se realizó el primer viaje del tramo ferroviario Otavalo-Ibarra-Salinas.
 La jornada arrancó en dos modalidades tren más bus y bus más tren. La locomotora realizó un recorrido de 57 km, que permitió a los viajeros conocer los paisajes de la provincia.