Hace 5 años procesada por delito

delitoIbarra. En mayo de 2008, Rosa C. fue detenida con un insumos militares, armas de fuego y municiones de uso exclusivo de las instituciones de defensa. El hecho sucedió en la comunidad La Compañía, de la parroquia San Pablo del Lago.

PROCESO. En ese entonces, la mujer estaba embarazada, por lo que no fue recluida en la cárcel, pero se le aplicó la medida sustitutiva, que establece la presentación de la procesada durante cierto tiempo en el Juzgado.Rosa no cumplió esta disposición; según el defensor público Rommel Lema, la mujer pensó que se encontraba en libertad ya que además padece discapacidad mental del 70 %.
Desde mayo de 2008 Rosa de convirtió en prófuga de la justicia, hasta que nuevamente fue detenida en las votaciones del 17 de febrero, nuevamente está embarazada, desde su última detención estuvo recluida en el Centro de Detención Provisional, pero debido a que el embarazo se dio antes de la detención se resolvió que se mantenga en arresto domiciliario.

AUDIENCIA. Ayer, debido a la falta de testigos de la Fiscalía se suspendió la audiencia de juzgamiento en este caso.
Rommel Lema dijo que  había indicios de que muchas otras personas también se encontraban junto a Rosa, cuando ella fue detenida en 2008; “que tienen real incidencia, que participaron y que posiblemente son los autores del delito”, argumentó Lema y agregó que, en todo caso, Rosa debería ser juzgada como cómplice y  no como autora del delito.
“Quedó muy fácil al Ministerio Públio encausar a la más débil, a la que nunca presentó pruebas y a la que nunca se defendió”, comentó Lema.