Habrá triatlón por las Fiestas de Ibarra

triatlonEl próximo 13 de Septiembre, la capital imbabureña será sede del Campeonato  Nacional de Triatlón. Así lo confirmó, ayer, Javier Jara, uno de los entrenadores de esta disciplina en la provincia.

Habrá presencia extrajera. El certamen nacional,  que es organizado por la Asociación de Triatlón de Imbabura, y que tiene  el aval de la Ecuatoriana de esta disciplina,  se realizará en el sector del Autódromo “José Tobar Tobar”, de Yahuarcocha.
Deportistas de todo el país llegarán a mostrar su fortaleza  y resistencia en esta competencia de largo aliento. Incluso, Javier Jara mencionó que la Selección del Valle del Cauca,  Colombia participará con 10  de sus deportistas.

Se espera la participación de 100 atletas. Los organizadores esperan que, el  13 de Septiembre, en plenas fiestas de la Ciudad Blanca, lleguen a Yahuarcocha más de un centenar de deportistas. De estos, 35 serán locales, que  intentarán hacer respetar su condición de dueños de casa.

Algunos atletas locales. Entre los triatletas locales, que participarán en el Campeonato Nacional se destacan Miguel Rodríguez, Geraldine Virteri,  Génesis Rodríguez y Jorge Molina.