Este año no habrá partido de las estrellas

IBARRA.- La programación futbolera que, año tras año se realiza en el sector de El Juncal y que este 2020 ya tenía una fecha definida, fue cancelada. El juego donde se iban a enfrentar varias de las exglorias del balompié nacional frente a las actuales, no se dará.

La decisión
Ante la emergencia sanitaria que aún vive el país y el mundo por consecuencias del Covid-19, el Gobierno Nacional, volvió a poner varias restricciones en todo el Ecuador.

Esta decisión, obligó a las autoridades de este sector ibarreño a cancelar todo tipo de actividades donde se puedan aglomerar demasiadas personas.

Y, parte de esos eventos, precisamente son los compromisos de fútbol que estaban programados y, que hasta el año anterior, convocaron a decenas de personas, quienes llegaban a ver en escena a los embajadores del fútbol que han salido desde varias de las comunidades que forman parte del Territorio Ancestral.

Mediante su Facebook oficial, la Liga Deportiva Barrial y Parroquial El Juncal, hizo conocer la resolución del COE Parroquial, para que todo evento que congregue mucha gente sea inmediatamente suspendido.

Diego Ayala, vicepresidente de la filial barrial, vía telefónica explicó que suspender el evento es justo por todo lo que se está viviendo.

Sin embargo, él pide que, al menos, se les permita volver a trabajar con los niños y jóvenes que forma parte de la Escuela de Fútbol El Juncal, ya que desde marzo pasado no han podido hacer uso de la cancha situada bajo el puente.