Habrá duatlón en Yahuarcocha

pm5La Asociación de Triatlón de Imbabura tiene listas dos válidas de duatlón (ciclismo y atletismo). La primera se cumplirá el próximo 13 de diciembre en el Autódromo José Tobar Tobar, escenario situado en Yahuarcocha.

DETALLES

La concentración de los deportistas será a las 07:00 y la competencia iniciará a las 07:30. Así indicó Marcelo Acosta, uno de los entrenadores de triatlón de la Federación Deportiva de Imbabura (FDI), quien está a cargo de la organización del evento de largo aliento.

Acosta mencionó que la competencia es con el fin de que personas de todas las edades hagan deporte, cumplan con un buen acondicionamiento en la parte física y se recreen realizando una actividad saludable.

Están establecidas las categorías (siete) y las distancias en las que serán divididos los participantes, dependiendo de la edad. Por ejemplo, los más pequeños, los de la categoría 6 y 7 años de edad cumplirán con 500 metros de atletismo, un kilómetro de bicicleta y finalizarán nuevamente con 500 metros de atletismo.

En cambio, los deportistas de la categoría de 144 y 15 años deberán cumplir con dos kilómetros de atletismo, 11 700 metros de ciclismo y finalizarán con dos kilómetros de atletismo. Los atletas de 20 años de edad en adelante recorrerán la mayor distancia de todos, en relación con el resto de categorías.

Ellos correrán o trotarán 3 700 metros, rodarán a bordo de bicicleta 18 500 metros y terminarán con una carrera de dos kilómetros. Toda la actividad se realizará al interior del Autódromo José Tobar Tobar de Yahuarcocha, escenario que cuenta con un trazado de 3750 metros de longitud.