Habrá correctivos para mejorar la feria de animales en Otavalo

Otavalo. El primer día de actividades comerciales en el mercado de animales sirvió para “ver la falencias y aprender de los errores”, aseguró el encargado de la dirección de Turismo y Desarrollo Local, Fernando Haro. La feria de animales se desarrolló con varias dificultades el pasado sábado que serán corregidas, según el funcionario, durante esta semana.

Correctivos. Según el encargado de esta dirección esta semana se intensificarán los controles para no permitir la venta en los exteriores del centro de expendio. La presencia de personal de la dirección de turismo y agentes de control será desde las 04:00; se gestionará la habilitación de la vía sur del mercado; se intervendrá en el área de descarga; coordinarán con Movidelnor para buscar soluciones al tránsito vehicular, entre otras acciones que son parte de las medidas que aplicarán el próximo sábado.

Concejo. “Hace unos dos meses hicimos llegar al alcalde un comunicado para poner en conocimiento que para que el mercado de animales entre en funcionamiento todos los accesos del mercado deben estar terminados, ampliar el área de descarga, entre otras sugerencias pero se ha hecho caso omiso”, dijo Marco Torres, miembro de la comisión de mercados del concejo municipal.

Afectados. Para los comerciantes del mercado 24 de Mayo, el traslado de la feria de animales fue negativo para el comercio en este centro de expendio. “Afectó a todo el movimiento comercial de la ciudad. El mercado estuvo prácticamente desolado. Nosotros solicitamos y dimos la apertura para que por lo menos la venta de animales menores se realice en un espacio ubicado en los exteriores del mercado pero no hubo apoyo”, explicó Washington Vela, presidente de la asociación 24 de Mayo.

Ayer, un grupo de comerciantes, de productos varios se reunió con el director de turismo para tratar de solucionar las dificultades del primer día de actividades.