Habrá atletismo en fiestas del Yamor

atletasPor segundo año consecutivo se cumplirá  en el Valle del Amanecer la competencia denominada “Corre Más 10K Nocturna”. El evento que  se realizará como parte de las fiestas del Yamor fue presentado el último martes por la tarde. La prueba pedestre se  desarrollará el próximo 12 de septiembre, a las 19:30.   

Detalles.    Carlos Sandoval, principal del medio de comunicación otavaleño y organizador de la competencia, entregó detalles sobre la prueba que se realizará en horario nocturno. 

Mencionó que el  objetivo fundamental de la competencia es  incentivar la actividad deportiva y también  recalcó que además de hacer deporte  también se fomentará el  turismo, debido a que los atletas recorrerán importantes lugares turísticos que posee este cantón imbabureño.
Se abrirán cupos para 300 deportistas. Todos los inscritos se llevarán a casa un kit deportivo (el kit contiene un bolso, bebida  hidratante, la camiseta oficial, entre otros artículos).
Los atletas tendrán la posibilidad de inscribirse en dos distancias: cinco o  10 kilómetros respectivamente.
La distancia de los cinco mil metros es abierta mientras que en la de los 10K, los protagonistas estarán divididos en categorías como menores, novatos, sénior, juvenil, máster y  súper máster.

Inscripciones.   Los interesados pueden  sellar su   inscripción  en Radio Más,  estación ubicada en la calle Morales entre Bolívar y Sucre,  desde las 10:00 y   en la secretaria de Liga Deportiva  Cantonal  de Otavalo.
En Ibarra también habrá un  pudo para que los atletas puedan inscribirse, precisamente  en el  edificio del Gobierno Provincial de Imbabura. En cambio,  en Quito, lo pueden hacer en los almacenes de Silvio Guerra,  situados  el centro comercial Iñaquito.
La cédula de ciudadanía es lo único que deben presentar los atletas en el momento de la inscripción.

la seguridad.    Los organizadores de la prueba tienen listo su plan de contingencia. Contarán con el respaldo de organismos de socorro como el Cuerpo de Bomberos, la Policía Nacional y Policía Municipal.
Sandoval mencionó que una hora antes del inicio de la competencia pedestre realizarán un barrido de las calles por donde  transitarán los deportistas. El objetivo del barrido es desalojar a todos los vehículos que se encuentren parqueados en esas calles.