Hablaron de neuromarketing político en la UO

p8f1La Universidad de Otavalo (UO), hasta este día, es la anfitriona, del primer Seminario internacional de neuromarketing político, en el que expertos españoles, hablaron de este tema, que es inédito en el país. 

ASISTENTES. Cerca de 30 personas participan en el seminario. Políticos, empresarios  y docentes, son quienes asisten desde el pasado 11 de febrero a escuchar las intervenciones sobre el funcionamiento del cerebro y las técnicas de la neurociencia aplicadas al marketing político. 

EXPERTO ESPAÑOL. Uno de los científicos que dictó el seminario fue Ramón Cacabelos, experto en neurociencia, quien aseguró que con este tema, ‘lo que se pretende es informar de lo que debe ser la importante labor que realizan los políticos, y dignificar la función del político como servidor del pueblo al que tiene que gobernar’, y finalizó diciendo que ‘lo que se persigue es informar, instruir educar en el concepto de neuromarketing, centrándolo en aspectos morales y pragmáticos’. 

 

PROGRAMACIÓN. Según el cronograma del seminario, este día Pablo Martín, coordinador del centro internacional de gobiernos y marketing político de la Universidad ‘Camilo José Cela’, de España, hablará sobre la ‘percepción del mensaje político. A mediodía se contará con la presencia del ex presidente de la República del Ecuador, Rodrigo Borja, que dará una clase sobre la ‘Revolución informática en el campo político’, y en la noche se realizará la clausura del evento.