Hablarán de los puentes peatonales

altOtavalo. El lunes autoridades locales y provinciales mantendrán una reunión, el objetivo será definir los sitios exactos donde se ubicarán los pasos peatonales.

  Preocupación.  Luego de varios diálogos con las personas que se sentían afectadas por la construcción de la autovía Otavalo- Ibarra.

Se acordó la creación de cinco pasos peatonales en el tramo de Otavalo, a lo largo de la autovía, sin embargo la preocupación por parte de los moradores se siente ya que se habla de la construcción de solo tres pasos.

Fredy Jaramillo, director de Obras Públicas del Municipio de Otavalo, ratificó que personalmente se trasladó hasta la Subsecretaría de Concesiones para entregar la documentación para los cinco pasos peatonales acordados mediante una acta compromiso, firmada el seis de mayo del 2010.

Pero que durante un recorrido el representante de Panavial dejó en claro que tiene la disposición de realizar únicamente los tres pasos que constan en el contrato original.

“Se ha realizado las gestiones pertinentes para que los dos pasos peatonales adicionales sean aprobados por la Subsecretaría, por lo que estoy a la espera de una respuesta positiva“, recalcó Jaramillo.

 Compromisos. Jaime Díaz, presidente de la Junta de Aguas de Ilumán, manifestó su preocupación en cuanto a la construcción de los pasos peatonales.

Igualmente dijo que no todos los compromisos asumidos por las autoridades se están cumpliendo.

Ante esto Jaramillo explicó que en sí los ofrecimientos   son responsabilidad del Ministerio de Obras Públicas, Gobierno Provincial de Imababura y Municipio.

“Los compromisos del Municipio están cumplidos casi en su totalidad, tan sólo nos falta la expropiación de los terrenos para la construcción de un complejo turístico en San Juan Pogyo”.