Habitantes se cansaron y advirtieron al municipio

Otavalo. Cansados del polvo y de los ofrecimientos de reiniciar la obra para el mejoramiento del tramo en la carretera E-29, vía a Selva Alegre, un grupo de habitantes de Cotama, San Vicente, San Eloy, Los Lagos y frentistas de la vía, decidieron cerrar el tránsito vehicular hasta ser atendidos por las autoridades.

Afectados. Los cansados ciudadanos, utilizando llantas cerraron la vía por aproximadamente dos horas. La decisión se tomó luego de una reunió realizada ayer a las 10:00.

La carretera fue obstaculizada en el desvío a Quiroga y en el sector de San Vicente. “Estamos cansados de tanto que nos ofrecen y no cumplen. Nos han dado varias fechas para reactivar el trabajo en la vía pero no ha sido así”, explicó el presidente de la ciudadela Los Lagos, Javier Sandoval.

Compromiso. Autoridades policiales y del cantón estuvieron presentes durante la protesta de los ciudadanos que pedían la presencia del alcalde.

El director de obras públicas del municipio, Jorge Recalde, aseguró que desde el próximo martes se retoman los trabajos en el sector pero el proyecto de avenida, planteado por el municipio deberá esperar.

“Vamos a dar viabilidad para que el Ministerio de Obras Públicas construya lo que originalmente estaba planteado”, explicó.