Habilitación de cuenta hasta el 22

Ibarra. Desde este las 20:30 de este 18 de octubre de 2018, estará activa la plataforma Ser Bachiller para la habilitación de cuenta, este proceso se deberá realizar hasta el 22 de octubre y es previo para la inscripción y evaluación.

Lorena Zeggane, coordinadora zonal de la Senescyt, indicó que las inscripciones de este nuevo proceso empezarán desde el 19 de noviembre y culminarán el 9 de diciembre.

Este trámite, según Zeggane, solo pueden hacerlo aquellos estudiantes que reprobaron la nivelación de carrera y desean rendir el examen para continuar con sus estudios.

También quienes aceptaron un cupo pero no se matricularon y ya han cumplido con el periodo de sanción (un semestre).

“Hemos hecho un esfuerzo para simplificar los procesos para la evaluación ser bachiller. Todo es vía web, cada caso tiene su requisito específico, es por eso que las personas deben identificar cuál es el caso al que aplican para la habilitar la cuenta”, dijo Zeggane. Por ejemplo, en el caso de que quieran seguir una segunda carrera que no será financiada por el Estado, la persona deberá adjuntar el certificado de que está cursando los estudios. Todo está explicado en la página admision.senescyt.gob.ec/etapa/habilitacion-de-cuenta/.

“Las solicitudes de habilitación de cuenta que lleguen a destiempo no serán validadas”, aseguró la coordinadora.