Habilidad y pericia sobre ruedas

p22pn

ANTONIO ANTE. El rugir de los motores llegó hasta suelo anteño la mañana y tarde de ayer. Alrededor de 50 pilotos de Imbabura, Pichincha y Carchi demostraron toda su pericia al volante en lo que se denominó el Slalom prueba de habilidades.

La prueba que puso en evidencia el talento del piloto en su poderosa máquina se desarrolló en el Barrio San Luis, diagonal al parque de la Familia. En ese lugar, los organizadores, armaron una pista de 1 700 metros en la cual los participantes tuvieron que evadir cuatro cajoneras y tres donas, muy bien ubicadas, que pusieron las emociones en los presentes.
La partida de cada vehículo fue cada dos segundos y su tiempo corría para definir al mejor piloto. Una pantalla digital marcaba lo que sería su puntaje al final.
 Luis Bolaños de Otavalo compitió en un Suzuki Forsa Uno. Para el piloto esta prueba tiene mucha adrenalina, Él está en el automovilismo desde los 15 años.
De igual forma Fernando Rodríguez llego desde Tulcán en un Aveo Activo 1 400 para la competencia. Ha sido parte de esta modalidad en Túquerres, en Ipiales y ahora en Atuntaqui. Es un deporte que heredó de su padre.
Cuando el sol se despedía y llegaba la noche se conoció a los mejores de la prueba. Jimmy Flores se adjudicó el primer puesto en la categoría de 0 a 1 200.
El piloto Juan Jaramillo se llevó la corona en 1 201 a 1 400. En la categoría de 1 401 a 1 600 el mejor fue Andrés Arciniega mientras que en la 1 601 a 2 000 el primero fue Edison Mora.
En la general primero quedó Andrés Arciniega en segundo Edison Mora y tercero el piloto Juan Jaramillo. (CB).